Desarrollo Psicomotor del Niño en Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barcena Reyes. Blanca Sonia es_PE
dc.contributor.author Gonzales Marcelo, Jessica Noemi
dc.date.accessioned 2024-03-12T18:02:44Z
dc.date.available 2024-03-12T18:02:44Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/38
dc.description.abstract La principal tesis que defiende este trabajo académico es considerar que el movimiento corporal y el lenguaje son dos funciones que se van influenciando permanentemente una a la otra. Siendo el movimiento integrado al lenguaje el que va ejercitando su capacidad de reflexión y de abstracción. Por tanto, al tomar conciencia progresiva de sus posibilidades motrices y qué partes de su mapa corporal pone en acción, da posibilidad a una actuación autónoma motriz donde se ven implicados varios sistemas biológicos, fisiológicos, cognitivos, afectivos emocionales, predisposiciones, posturas, para dar lugar a esquemas de actitud. Se presentan modelos teóricos que tienen su posicionamiento desde inicios del siglo pasado pero que cuya vigencia se mantiene por las ideas tan acertadas de teóricos como el epistemólogo J. Piaget que precisa la autonomía del niño como fuente del conocimiento del niño desde su acción motriz, o las ideas después de la posguerra de Pikler cuyos alcances están hasta la actualidad a través del instituto dedicado exclusivamente a la investigación científica en el campo de la infancia instalado en Budapest, ideas acogidas en toda Latinoamérica y defendidas por la peruana Josefa Lora Risco en numerosos tratados dedicados al estudio del aspecto motriz. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Desarrollo psicomotor es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Desarrollo Psicomotor del Niño en Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 40782992 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4325-1438
renati.author.dni 46175975 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Bruno Seminario, Angela Martina Aguilar Celi, Maria Elena Collantes Cupén, Cecilia
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta