La Autonomía en Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chunga Litano, Damaris Lizbet
dc.date.accessioned 2024-06-28T15:50:48Z
dc.date.available 2024-06-28T15:50:48Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/53
dc.description.abstract Autonomía en el alcance del presente trabajo de investigación está referida a la suficiencia en la toma de decisiones y al actuar de manera independiente, es un elemento esencial en el crecimiento de la persona. La autonomía tiene un protagonismo en la formación personal, desarrollo de habilidades y la adaptación a diferentes contextos sociales. En este trabajo de investigación, se explora el concepto de autonomía, su importancia en diversos aspectos de la vida, y cómo se desarrolla desde los primeros años de vida, presentando orientaciones precisas re4specto a su tratamiento en el nivel inicial. Además, se examina cómo la autonomía se relaciona con la toma de decisiones, las conexiones entre individuos y el estado de satisfacción y salud de las personas. A través de este análisis, se comprende mejor la manera de impulsar la independencia en los niños de educación inicial. Ha parecido conveniente tomar en cuenta las características de la autonomía y describir el comportamiento autónomo del niño del nivel inicial, haciendo énfasis en el área cognitiva, social y motriz es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Iniciativa es_PE
dc.subject actividad autónoma es_PE
dc.title La Autonomía en Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta